El mantenimiento adecuado de las instalaciones, el impulso del Patronato Municipal de Deportes y la potenciación del deporte base, principales preocupaciones del candidato del Partido Popular
De izquierda a derecha: Mónica Bahnson, José Luis Rivas y Luis Ortega |
@deportesavila / El candidato a la alcaldía del Partido Popular, José Luis Rivas, ha presentado hoy frente al complejo deportivo Manuel Sánchez Granado sus propuestas en materia deportiva dentro del programa elaborado para gobernar el Ayuntamiento de Ávila. Pretende dar un impulso al Patronato Municipal de Deportes “como canalizador de las iniciativas de clubes y federaciones de Ávila”, además de “adaptar las instalaciones deportivas a las necesidades de la población”.
“Voy a volcarme en el mantenimiento que necesiten las instalaciones, pues afortunadamente con el uso masivo que se hace de las mismas necesitan un repaso para que estén en condiciones óptimas siempre”, ha manifestado el número uno de la candidatura popular, que pretende mejorar la accesibilidad, rebajar los precios hasta su sostenibilidad, establecer puntos de redes wifi y mejorar la calefacción y el agua caliente. Después de visitar las instalaciones el candidato ha visto algún campo de hierba artificial “que está un poco deteriorado seguramente por el uso”, así como “alguna instalación cubierta con alguna gotera que hace que se vaya deteriorando más”.
Para el Patronato Municipal de Deportes propone elaborar unos criterios y un reglamento “porque existen instalaciones que probablemente estén mal optimizadas porque hay muchos problemas de clubes que quieren coincidir”. El objetivo “es que todo el mundo las pueda usar de la misma manera y con algunos derechos y obligaciones también”. No contempla cubrir la figura del gerente del Patronato, vacante desde siempre, aunque si quiere aumentar el presupuesto “en función de los ingresos para el área deportiva”.
Potenciación de la práctica deportiva
Licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, el aspirante al sillón presidencial del consistorio de la capital quiere potenciar la práctica deportiva tanto de forma profesional como en el ámbito del deporte base, al que quiere dar “un fuerte impulso”, por haber miles de usuarios en la ciudad “que se interesan por realizar alguna disciplina deportiva«, incluyendo entre ellos no solo a los que practican sino también a los espectadores.
Para el cumplimiento de su programa deportivo, Rivas ha prometido mejorar los presupuestos “para que la inversión económica necesaria repercuta en el deporte abulense de forma apreciable”. Entre las medidas que pretende llevar a cabo se encuentran el estudio para la implantación de una pista de aeromodelismo, el fomento de los Juegos Escolares, la promoción del deporte paralímpico en colaboración con entidades del sector y la Escuela Nacional de Policía, la celebración de ‘jornadas de convivencia’ entre distintos clubes deportivos y la organización de pruebas deportivas populares.
Acompañado de dos de los integrantes de su candidatura, la ex jugadora de voleibol Mónica Bahnson y el periodista Luis Ortega, Rivas ha recalcado ser “un hombre vinculado por diversas circunstancias al mundo deportivo”, que considera la práctica del deporte “muy importante para el desarrollo físico y psíquico de las personas”.
En su intervención, el candidato popular ha criticado al resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales por sus “promesas irrealizables”, incluidas las deportivas, por entender que “el Partido Popular es el único que aporta fiabilidad, confianza y estabilidad”.
Preguntado sobre si tenía alguna iniciativa para el Real Ávila, del que fue preparador físico durante varias campañas y al que llegó a entrenar durante algunos meses de la temporada 1978/79, el candidato popular ha dicho que “como mucha gente sabe forma parte de mi vida”. Ha puntualizado que es una sociedad anónima deportiva “que por la información que tengo el ayuntamiento lo único que hace es cederle el campo, algo que viene de tiempos atrás”, sintiendo “muchísimo el que haya bajado de categoría”, lo que le ha producido “una tristeza grande dentro”. A su juicio procede esperar “porque el ayuntamiento ahora mismo no tiene ninguna respuesta, no puede hacer nada porque no es competencia suya”, si bien “siempre estaremos apoyando como a cualquier otro club y más si lleva la marca Ávila y por la tradición histórica que tiene que va para cien años”.
Interrogado también sobre la tala de árboles detrás de las gradas de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, Rivas ha reconocido desconocer el motivo de su corte, “sus razones tendrán”. “No tengo ni idea si estaba previsto o no, me imagino que sí” y que “se cumplirá la normativa medioambiental”.