Ana Velázquez / Fontiveros se prepara para un fin de semana deportivo y místico a la vez, pues una cosa no entorpece la otra. Es más, el andar en silencio hace camino, el andar en compañía de amigos hace camino, el marchar en bicicleta hace camino y el hacer deporte hace camino, un camino que une localidades, gentes, pueblos de provincias y comunidades distintas.
Comienza este gran fin de semana dedicado al cuerpo y al espíritu el sábado 29 de marzo con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del club Abula-Gym, patrocinada por el Ayuntamiento de Fontiveros. Las chicas intentarán demostrar sus habilidades con la pelota, los aros y las cintas en esos lanzamientos, estiramientos, recogidas y gráciles figuras, a todos los asistentes al polideportivo del colegio Juan XXIII de la localidad a partir de las 18,30h.
El domingo 30 de marzo se desarrollará una gran jornada, pues se concentran varias actividades: Una nueva edición de “Por los caminos de la mística”, llevará a los participantes andando con destino a Gotarrendura, desde Arévalo, Fontiveros y Ávila. La salida de cada una de estas localidades será a las 8 de la mañana y en cada localidad por las que se vaya pasando se irán leyendo poemas de santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
Bajo esta misma Jornada de la mística, se desarrollará la III Marcha en Bicicleta, esta vez desde Gotarrendura a Alba de Tormes, con un total de 87 Km. Se tiene previsto el avituallamiento en Fontiveros, en las instalaciones del Frontón Municipal. Y todo, para conmemorar el 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, un 28 de marzo.
También el domingo 30 de marzo, esta vez a las 10,30 de la mañana, el club de MTB de Fontiveros , organiza la I Marcha Mountain Bike, con un recorrido de 47 Km. La organización ofrece el seguro, el avituallamiento y la comida, así como un regalo especial al club más numeroso participante.
Desde esta página sólo nos queda decir aquello que recomendaba san Juan de la Cruz en uno de sus dichos de luz y amor: “El que camina, caminará poco y con trabajo si no tiene buenos pies y ánimo”. Con ánimo se hace el andar y el camino se hace al andar.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);