@deportesavila / El pasado sábado tenía lugar en las instalaciones del Soundbody una actividad de club de promoción y difusión de deportes como el karate, el boxeo, el kickboxing y las mma. Si bien era una actividad local, congregaba a varios clubs provinciales y de otras ciudades, creando un gran ambiente, con excelente organización y la apuesta por un nuevo formato para todo aquel que fuera a verlo, compuesto por música con discoteca móvil y el atractivo de contar con chico y chica de cartel.
El evento acabó con una buena respuesta de público y una satisfacción general en espectadores, deportistas participantes, entrenadores, árbitros y organizadores, creando un ambiente de participación alegre.
En la exhibición se intentó simular todos los elementos que acontecen en las veladas y en campeonatos, se modificó el reglamento de las pruebas eliminando la posibilidad de contacto pleno, el control de la intensidad por árbitros y se modificaron los tiempos logrando disminuir la exigencia para cumplir con los fines recreativos y de disfrute, además se premiaron los valores estéticos y el juego limpio.
Estos aspectos se dieron a conocer a los deportistas que sabían que no venían a un campeonato sino a un espectáculo deportivo a disfrutar por ellos y por un público familiar. El resultado fueron 24 exhibiciones de combate excelentes, que dieron buena muestra de que estos deportes son asequibles a cualquier persona y que pueden disfrutarse en un ámbito deportivo más amplio y para más personas que el que ofrece el deporte selectivo.
Además desde la organización se creó una fiesta VIP posterior en Carpe Diem, que quería cumplir con fines socializadores y dar la importancia que merecen a los verdaderos agentes del deporte como deportistas, espectadores, árbitros, aficionados y familiares que se quisieran sumar.
Con estos dos eventos, de los que se podía participar por separado, la actividad de club cumplía con los tres objetivos propuestos: disfrutar de estos deportes, promocionar y difundir de los deportes de contacto y reconocer a todas las personas implicadas haciendo de algo pequeño algo grande.