Miguel Ángel Abad, presidente del Patronato Municipal de Deportes
@deportesavila /  A raíz de las manifestaciones vertidas por la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, que acusaba al concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, de “falta de lealtad institucional reiterativa”, criticando su gestión en las ayudas concedidas tanto al Real Ávila como el Óbila Club de Basket, el Patronato Municipal de Deportes ha contestado diciendo que las subvenciones a los equipos de máxima categoría “fueron estudiadas detalladamente en el grupo de trabajo creado al efecto, que se reunió el 5 de mayo de 2014, y al que asistió la Sra. Vázquez” que “ha estado informada puntualmente y en el órgano que correspondía de las actuaciones realizadas, así como de los trámites de las subvenciones concedidas”.

Cinco días después de la fecha antes mencionada “se dio cuenta en el seno del Patronato, al cual también asistió la Sra. Vázquez, de la propuesta del grupo de trabajo para la concesión de subvenciones a los equipos de máxima categoría, aprobándose por unanimidad dicha propuesta”.
Posteriormente, el 4 de junio se aprobó “por unanimidad en el Consejo Rector y a propuesta de la presidencia la subvención concedida al Real Ávila C.F.
El 18 de julio de 2014 el presidente del Patronato Municipal de Deportes informó al Consejo Rector “de las gestiones que se venían realizando ante la situación que se presentaba en el Óbila Club de Basket y en el Real Ávila, C.F. S.A.D., manifestando la preocupación que se mantenía, así como el ofrecimiento realizado a ambos clubes de seguir manteniendo todas las reuniones necesarias y mostrándoles el apoyo incondicional tanto del Patronato Municipal de Deportes como del Excmo. Ayuntamiento”.
Debemos suponer que el malestar que expresa la Sra. Vázquez viene dado ante el éxito de las gestiones que han permitido que dos clubes referentes en el deporte abulense, puedan salir a competir en la temporada 2014/2015; por lo tanto se recomienda a la Sra. Vázquez que procure leerse las actas del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, a la vez que recordarla que los problemas urgentes, requieren soluciones inmediatas”, señala el comunicado de contestación.
A pesar de los obstáculos que pueda seguir poniendo, desde esta Presidencia se seguirá trabajando, colaborando y a disposición de todo el deporte abulense”, se concluye.