Ávilared / El equipo de Gobierno del PP no se plantea municipalizar el Centro de Ocio 88 Torreones, por lo que deberá sacarlo a concurso de nuevo, dado que la empresa adjudicataria se encuentra en fase de liquidación.
De momento no se han anunciado los planes, solamente que «no hay fechas», según la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, que ha insistido en que la situación es «jurídicamente muy compleja», tras la propuesta de municipalizar de PSOE e IU.
Dado que la adjudicación se efectuó hace 15 años y sólo han transcurrido cinco, para que el Ayuntamiento se quedase con la concesión habría que comprarla, según Rodríguez, quien ha explicado que hace ocho meses el administrador liquidador -con el que mantienen contacto directo- comunicó la liquidación de la empresa Pines, la adjudicataria.
La intención del equipo de Gobierno es que se mantengan los empleos (que son seis fijos y los monitores, hasta 15) y sigan «trabajando fantásticamente».
El Consistorio decidió hace meses «asumir los gastos con cargo a la fianza», abonando los recibos de luz, agua y gas por importe de 20.000 euros, y no 40.000 como afirmaron desde PSOE e IU. La fianza que la empresa pagó en su día fue de 40.000 euros.
La adjudicataria efectuó una inversión de dos millones de euros con un préstamo bancario, por lo que ahora la opinión del banco debe ser tenida en cuenta para resolver el asunto.
El Centro 88 Torreones surgió de la ampliación del inicialmente previsto Centro de Raquetas, que el Ayuntamiento levantó con los fondos del Plan E del Gobierno de Zapatero. Adjudicado a la empresa adjudicataria, ésta negoció con el Consistorio ampliar las instalaciones a lo previsto inicialmente.