Ávilared / «Estamos llegando al final del procedimiento» del Centro de Ocio 88 Torreones, ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, porque esta situación «no puede durar eternamente«.
A la espera que el administrador concursal informe al Consistorio de las ofertas para hacerse cargo de la gestión -el plazo se había fijado hasta el 21de mayo-, en cuya decisión es determinante el Banco Santander, el Ayuntamiento ya ha acumulado más información sobre el centro, que entregará a los grupos municipales en una reunión que celebrarán el próximo miércoles.
En la Junta de Gobierno Local, el alcalde, José Luis Rivas, ha dicho que en esta reunión contestará a todas las preguntas que le formularon en el pleno de abril.
Por un lado, la portavoz ha subrayado la situación como un logro: «lo que queríamos conseguir lo hemos conseguido«, porque el centro «sigue abierto, los usuarios siguen yendo son absoluta normalidad y se mantienen los puestos de trabajo«.
Pero también ha dicho que el Ayuntamiento no tiene mucho que ver en el asunto, «ante una situación que excede las competencias y las posibilidades que tiene el Ayuntamiento«.
La portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que no hay irregularidad alguna en la gestión por parte de la empresa Geyco, a la que no se ha adjudicado el centro, pero a la que encomendó el centro con un «vigente» acuerdo de la Junta de Gobierno de marzo justificado por «interés público e interés general«.
Ha querido destacar que el procedimiento está informado por el secretario y el interventor municipal: «nadie hace algo a espaldas de los habilitados nacionales«, ha apuntado.
Respecto a las críticas de la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, de pedir responsabilidad políticas por este asunto, la portavoz del PP las ha rechazado: «ya está tardando«, ha dicho.