Cosas de un pueblo / No eran las 9 de la mañana cuando se empezaban a dar cita las diferentes asociaciones deportivas en la Plaza del Cristo, para comenzar cada uno de la manera que mejor sabe a rendir un último homenaje a Sergio Martín Peña.

Ciclistas, corredores pedestres, senderistas y todo aquel que se quiso sumar encaminaban una tan deportiva como emotiva mañana.
Algo mas tarde de las 10:00 eran el Equipo de Veteranos de fútbol y los amigos de Sergio (con la peña cólico da whisky conjuntamente), los que homenajeaban a Sergio con la disputa de un partido entre ellos, partido en el que los veteranos decidieron vestir con los colores del Atlético de Madrid, los colores de Sergio. Hoy y el próximo día 7 de abril los colores de todos.
5-5 fue el resultado, no podía ganar nadie que no fuera Sergio, no es que lo amañaran, no. Es que la vida es lista y sabia que hoy no era el día de ganadores y vencidos.
0-4 se llegaron adelantar los amigos de Sergio con goles de Santos, Lirito, Tolin y Darío (con un tiro de que acabó siendo gol en propia puerta), para pasar a la remontada del equipo de veteranos hasta el 4-4 marcando: Mariano, Rai, Oscar y José Ramón, animando la fría mañana que nos ofrecía el campo municipal con el aire que llegaba del alto. Fue Tolin de nuevo para los amigos de Sergio quien rompía las tablas con el 4-5, para José Ramón con un soberbio gol digno del emotivo partido el que pusiera el empate final en el marcador.
Rondaban las 12:45 cuando desde la Plaza de la Villa, ya todas las asociaciones y equipos juntos, y con la unión del pueblo una vez más se recorría en multitud la C/ Principal hasta llegar a la Plaza del Cristo de nuevo, para terminar con una más que emotiva ofrenda floral de cada grupo a los padres de Sergio, los cuales en la figura de Javier han estado presentes en los actos tanto en la marcha de senderismo, para después ver el partido en honor de su hijo y terminando recibiendo las ofrendas juntos y rodeados de miembros de su familia y amigos.
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – De nuevo la humedad del pabellón de la Ciudad Deportiva impidió completar la jornada de la liga de veteranos
Artículo siguienteMONTAÑISMO – La nieve llega al campo base del Annapurna