La Delegación Abulense de Boxeo y el Club Abulense de Boxeo, junto con el Centro de Ocio 88torreones realizarán el viernes 29 de abril, un curso de iniciación gratuito a las modalidades de Boxeo Olimpico, Kick Boxing y Muay Thai. Con esta actividad se comienza una serie de cursos para difundir estos deportes en la ciudad de Ávila.

El curso tendrá lugar en dos fases: de 18:00 a 19:00 horas, y de 19:00 a 20:00 horas. Es de libre acceso, hasta completar el aforo de la sala, con carácter gratuito. La práctica de las modalidades deportivas se hará sin contacto. Los asistentes deberán llevar ropa deportiva y calzado adecuado. Pueden traer protecciones para la práctica de estos deportes, si las poseen.
Para la ocasión se ha acondicionado una sala del 88torreones con sacos de boxeo y diverso material para la práctica de estos deportes.
El curso será impartido por Jesús Fernández Cecilia, Laura Vicente García y Miguel Ángel López Gil, todos ellos entrenadores titulados en las diferentes modalidades deportivas y deportistas abulenses con reconocido palmarés deportivo.
En el caso de Laura Vicente García es cinturón negro 2º dan y entrenadora nacional de nivel C. Medalla de bronce en el Europeo de Sevilla de 2006, ha sido tres veces campeona de España, habiéndose subido al podio de los campeonatos de Castilla y León en ocho ocasiones.
Jesús Fernández Cecilia es entrenador de primer nivel de kick boxing, instructor nacional de muay thai, cinturón negro tercer dan de kick boxing y cinturón negro primer dan de judo. En 11 años practicando el kick boxing, ha disputado un total de 53 combates, habiendo sido medalla de bronce en Europeo de Sevilla de 2006, dos veces subcampeón de España con tres medallas de bronce, y cinco veces campeón de Castilla y León.
Por lo que se refiere a Miguel Ángel López Gil, es el delegado provincial de la Federación de Castilla y León, entrenador nacional de kick boxing y boxeo, cinturón negro tercer de kick boxing y cinturón negro tercer grado de koshiki. Como docente es entrenador del Centro de Tecnificación Provincial de Boxeo y lo ha sido de kick boxing en el Gimnasio Pasadena de Salamanca. Actual miembro de la selección española de kick boxing, ha logrado seis medallas en los Campeonatos del Mundo: un oro, tres plata y dos bronces. Una vez campeón de Europa y otra subcampeón, ha conquistado un total de diez medallas en los Campeonatos de España, siendo cinco veces oro, dos plata y tres bronce.