Tenis de mesa en silla de ruedas |
Ávilared / El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha celebrado una jornada de convivencia o ‘proyecto común’ con decenas de alumnos de 4º de ESO de diversos centros junto a los del Colegio de Educación Especial Príncipe Don Juan, que han compartido actividades deportivas con personas discapacitadas, algunos de ellos los mejores de su disciplina y otros deportistas de Ávila.
Con la ayuda de monitores se ha podido practicar tenis de mesa, tiros libres de baloncesto en silla de ruedas, boccia -una derivación de la petanca para discapacitados- y goalball -deporte creado específicamente para invidentes-.
Entre los deportistas han acudido componentes del equipo nacional de tenis de mesa de la Fundación de Lesionados Medulares, Pablo Martín y Diego de Francisco; jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Zamora; Álvaro Galán, exseleccionador nacional del equipo español paralímpico de boccia; y Miguel Ángel Toledo, campeón de España de tenis de mesa en silla de ruedas.
Junto a las prácticas deportivas, se ha podido ver un vídeo del Comité Paralímpico Español y una exposición de fotografía, en la que aparecen discapacitados nacionales y de Ávila.
Los integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han estado acompañados del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el director provincial de Educación, Santiago Rodríguez.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);