Belén Martín y Vanessa
Pascual, dos de las becadas

Las karatecas Belén Martín, Karen Jiménez y Vanessa Pascual, así como el entrenador de este deporte, Juan Carlos Hernández Torrubias, junto con la jugadora de voleibol Alicia de Blas, han sido los únicos deportistas abulenses beneficiados con las Becas Relevo 2011 concedidas por la Junta de Castilla y León, cuya Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un total de 464.000 euros para 249 deportistas y entrenadores de la Comunidad, incluidas las Becas Castilla y León Olímpica.

Mª Belén Martín Gutiérrez recibirá 3.000 euros como beneficiaria de una beca Plata para deportista Sénior. También beca Plata pero en categoría Júnior es la que se entregará a Karen Jiménez Gómez por importe de 1.925 euros, mientras que Vanessa Pascual García y Alicia de Blas Jimeno, como acreedoras de una beca Bronce Júnior, recibirán 1.000 euros cada una. Por su parte, a Juan Carlos Hernández Torrubias, como entrenador Sénior, se le otorga una beca Plata en cuantía de 1.500 euros.
Al Programa  Castilla y León Olímpica 2011 –CYLO– se destinan 192.000 euros para 34 deportistas y 28 entrenadores, mientras que a las Becas Relevo van dirigidos 272.000 euros para 128 deportistas y 59 entrenadores, que recibirán 6 becas Oro, 35 becas Plata, 131 Bronce y 15 Accésit.
Las Becas Relevo y las Becas Castilla y León Olímpica pretenden ayudar a impulsar las cualidades y elevar el nivel de rendimiento de los deportistas y entrenadores; fomentar el acceso de los ciudadanos a los recursos deportivos de Castilla y León; potenciar el deporte como factor de cohesión social, territorial y activo no deslocalizaba y como elemento de promoción de la imagen, la marca y el turismo de Castilla y León.