@deportesavila / El Ayuntamiento de Cebreros ha querido premiar a públicamente a los ganadores de los distintos certámenes deportivos y culturales organizados en la localidad, y lo ha hecho en el seno de la Gala de la Cultura y el Deporte donde se han entregado los galardones a los vencedores de las diferentes categorías deportivas, literarias y de dibujo. 

Desde el consistorio cebrereño se considera que «el fomento del deporte mediante estos campeonatos de verano son fundamentales como una forma de promover los hábitos deportivos desde los más pequeños a los más adultos, además de que son actividades donde tanto participantes como público se divierten con su ellas en el periodo vacacional del verano”.
La gala de este año, además, ha tenido un sabor especial, tal y como señalan desde el equipo de gobierno ya que “el evento ha servido también para rendir homenaje a Gustavo Terleira, futbolista cebrereño que con sólo 31 años ha paseado el nombre de nuestro pueblo por tierras castellano y leonesas, siendo un referente”. 
Era una asignatura pendiente de Cebreros. Es un orgullo para todos contar con un vecino de la talla profesional de Gustavo, que se ha hecho un hueco en el panorama deportivo por méritos propios”.