@deportesavila / El pasado domingo finalizó en Pedro Bernardo la cuarta edición del open de ala delta después de tres días de competición. La clasificación final dio como vencedor a Carlos Puñet en la categoría open, mientras que en la de sport el portugués Rui Pereira ocupaba la primera posición.

El tiempo no acompañó durante el desarrollo de las mangas para el más de medio centenar de pilotos que se dieron cita en la competición, la mayoría españoles, con la presencia de cinco portugueses, un alemán, un guatemalteco, un venezolano y un chileno.
Un total de 40 pilotos despegaban en la primera jornada, de los que 15 se quedaban en tierra porque una hora antes del cierre de la ventana el viento trasero se lo impedía. La manga constaba de 48 kilómetros sin radios. Un bonito recorrido por todo el Valle del Tiétar con gol en La Iglesuela pasando por Lanzahíta, Mijares, Piedralaves y Almendral de la Cañada.  En un día pobre en condiciones meteorológicas, tan sólo dos pilotos hacían gol, Carlos Puñet, seguido de José Antonio Abollado.
Poco más de 68 kilómetros conformaban la segunda manga sin radios, despegando 53 pilotos de los 56 presentes. El gol se puso en Escalona ante las previsiones meteorológicas de techos bajos que no iban a superar la altura máxima por la zona de Maqueda. La carrera a gol con start point de 20 kilómetros de radio a Higuera de las Dueñas, luego Almorox, Maqueda y gol en Escalona. Nadie llegó a gol y Carlos Puñet se quedó a cuatro kilómetros de Maqueda. Algunos alcanzaron la onda de montaña y aprovechándola pudieron subir hasta unos 2.500 metros de altitud. Ataulfo J. Fernández terminó como segundo clasificado, seguido de José María ‘Tximo’ Iriarte.
El tercer día, el viento fuerte del suroeste en altura y el cielo muy cubierto evitaron el desarrollo de térmicas. La mayor parte de los pilotos aterrizó en la campa oficial tras el start, algunos después de la primera baliza y solo un puñado se acercó a la segunda baliza. El primero en la clase open era Blay Olmos, mientras que en la sport ganaba José Luis ‘Carni’ Aguado.
Artículo anteriorBALONCESTO – El júnior de la Escuela Municipal pondrá punto final a la temporada frente al Gancedo
Artículo siguienteCICLISMO – Pablo Lastras empieza animado su rehabilitación en Mutua Navarra