@deportesavila / La Casa Social Católica para su sección de fútbol y el Óbila Club de Basket son los únicos clubes deportivos abulenses que recibirán una ayuda para el desarrollo de su actividad, de acuerdo con el ‘Programa Cantera’ de la Junta de Castilla y León que hoy publica la resolución de la convocatoria.
De los 518.642 euros que suman la totalidad de las subvenciones otorgadas por la administración autonómica, destinadas a sociedades anónimas deportivas, clubes deportivos de discapacitados y resto de clubes deportivos, tan sólo 12.461 euros irán destinados a beneficiarios de Ávila, de los que 9.301 corresponden al fútbol del Polideportivo Casa Social Católica y 3.150 al Óbila Club de Basket.
Mayor número han sido las solicitudes de subvención denegadas a las entidades deportivas abuelenses, concretamente seis. Por no cumplir los requisitos han quedado fuera los deportes autóctonos y el voleibol del Polideportivo Casa Social Católica, el Club Hípico Horas a Caballo, el C.D. Abulense Lucha de Brazos y el Hockey Club Patín Ávila. Debido a no ser subvencionable, se deniega la petición de la Casa Social para el ajedrez.
El ‘Programa Cantera’ tiene como objetivo consolidar la estructura de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León. Se premia los resultados deportivos y la militancia en las máximas categorías de los diferentes deportes, con mayor apoyo a los clubes que sustenten una gran estructura de cantera y en cuyos primeros equipos cuenten con más deportistas formados en las mismas.