La próxima semana dos competiciones de ámbito nacional tendrán su sede en la capital abulense. Se trata de los Campeonatos de España de Edad Escolar para las disciplinas deportivas de ajedrez y badminton, en las categorías cadete e infantil, con la participación de más de 600 personas entre jugadores, técnicos y árbitros.
Este evento constituye la competición de más alto nivel dentro del ámbito estatal para los jugadores de ajedrez y badminton con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.
Ambos campeonatos comenzarán el día 25 con la llegada de las selecciones autonómicas y la recogida de acreditaciones en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Entre los días 26 y 28 se celebrarán las competiciones, cruces y eliminatorias, y el día 29 tendrán lugar las finales y partidos de clasificación final.
En el Campeonato de España en Edad Escolar de Ajedrez participarán un total de 238 personas entre jugadores y técnicos, y en el Campeonato de España en Edad Escolar de Bádminton se darán cita 378 personas entre jugadores, técnicos y árbitros. En total participarán más de 600 personas, que serán unos 700 si se incluye al personal que participa en la organización. El campeonato de Ajedrez se disputará en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, mientras que el de Bádminton será en el Pabellón Carlos Sastre y en el Pabellón San Antonio.
La competición está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, organismo que convoca anualmente los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas. En la celebración del encuentro también colabora el Ayuntamiento de Ávila con la cesión de instalaciones; la Federación Española y de Castilla y León de Ajedrez y la Federación Española y de Castilla y León de Bádminton, en el aspecto técnico; y Solan de Cabras, que proporcionará el agua durante el campeonato.