@deportesavila / Este domingo 19 de julio se disputa en el Parque Regional de la Sierra de Gredos la primera de las dos pruebas que componen el calendario 2015 del programa ‘Pasaporte Natural’, evento que cuenta con tres disciplinas deportivas que se desarrollan íntegramente en Espacios Naturales de Castilla y León.

Una marcha BTT, una carrera de trail y una nordic walking configuran cada prueba que no es competitiva. Cada una de ellas partirá de la Casa del Parque de Hoyos del Espino, lugar en el que también estará instalada la meta. La salida de la marcha BTT será a las 9:00 horas, la carrera de trail a las 10:00 y la de nordic walking a las 10:15.
Los participantes en la marcha BTT pueden hacerlo en la ruta larga, con 74 kilómetros y un desnivel aproximado de 1.700 metros, o en la corta, 40 kilómetros con 800 metros de desnivel. La prueba de trail es una carrera de montaña de 23 kilómetros de recorrido de los que el 70% transcurre por pista, con 700 metros de desnivel. Y la actividad de nordic walking consta de 13 kilómetros.
Quienes vayan de acompañantes pueden participar en varias actividades de carácter gratuito, como los talleres ¿Conoces las mariquitas? y Plantaciones, dirigidos a niños a partir de los cuatro años –que además disfrutarán de hinchables– o el paseo interpretativo para todos los públicos por el pinar y los alrededores de la Casa del Parque
La prueba de Gredos se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del X Aniversario del Festival Músicos en la Naturaleza que se celebra en Hoyos del Espino. Está organizada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Fundación Eusebio Sacristán.
Con ‘Pasaporte Natural’ se pretende promover el deporte limpio y respetuoso con el entorno y el medio ambiente.
La segunda y última prueba de ‘Pasaporte Natural’ tendrá lugar el sábado 10 de octubre en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.