De izquierda a derecha: Jacobo (arriba), José Carlos (abajo), Víctor, Celia, María, Eduardo, Adrián y Alfredo, posan en el 88 Torreones |
En la mañana del viernes, una decena de alumnos de la Asociación Abulense del Síndrome de Down, acompañados por sus profesores, realizó una visita al Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones, donde el director de este centro, Roberto Garcinuño, se encargó de enseñarles las instalaciones.
Los visitantes fueron partícipes en varias actividades: bailaron batuka, montaron en las bicicletas de spinning, utilizaron varias maquinas del gimnasio, etc., contando para ello con la inestimable colaboración de varios trabajadores del centro. Como colofón a la visita, pudieron jugar a su deporte favorito: el fútbol, en los campos exteriores de hierba artificial.
María, Adrian y Alfredo sobre las bicis de spinning |
En total, fueron dos horas en las que los alumnos pasaron junto a sus profesores unos momentos muy agradables y divertidos, que esperan poder volver a repetir muy pronto.
‘Fon’ dirige una clase de batuka a los chicos de Síndrome de Down |
Estos alumnos actualmente se encuentran realizando un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) con el perfil de ‘Auxiliar de Comercio’, en el que además de los contenidos específicos de un programa formativo de estas características (aprender a almacenar y reponer, hacer albaranes y facturas, manejar carretillas y transpaletas, etc.), también dedican unas horas semanales a practicar diferentes actividades físicas y deportivas.
Posando con Roberto Garcinuño delante de una de las porterías de fútbol |
Practicando su deporte favorito: el fútbol |