@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila, Asisa y Child Smile han suscrito hoy dos convenios de colaboración para introducir el deporte entre los alumnos de categoría benjamín, o lo que es lo mismo los que tienen 8 y 9 años, de una docena de centros escolares de la capital abulense, con un total de 16 grupos, cada uno formado por entre 12 y 16 participantes.

El convenio cuenta con una dotación económica de 6.040 euros, de los que 5.040 los aporta el Ayuntamiento de Ávila y los restantes 1.000 Asisa, cuyo logo irá en la equipación de los monitores. Con este dinero se realizará la promoción de varias disciplinas deportivas por parte de Child Smile durante cinco meses, dedicando una hora a la semana por las tardes, con una convivencia un sábado al mes, en dos turnos, cada uno de dos horas. 
Durante el período de duración del convenido, se practicará de forma rotatoria atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, juegos adaptados y voleibol, además de deportes autóctonos como la calva, la rana y la tanga. 
Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila; José Carlos Sánchez Marcos, delegado provincial de Asisa; y Fernando José Garzón, en representación de la Asociación Sociocultural Child Smile, han firmado los convenios en la sede del consistorio de la capital abulense.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorCICLISMO – Una selección de Castilla y León ‘casi’ abulense en la Vuelta al Táchira
Artículo siguienteJUEGOS ESCOLARES – Calendario horario de la jornada 14ª del 10 de enero