@deportesavila / La localidad abulense de La Adrada no contará en este año con varios eventos deportivos de carácter nacional que se venían celebrando hasta ahora, como el Open de España Enduro, Los 101 Gladiadores y el Desafío Trail Running Templario.
En el Ayuntamiento del municipio situado en el Valle del Tiétar ha habido un cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno del PP, con la alcaldesa Pilar Martínez al frente, y la oposición de Nuestra Tierra, cuyo portavoz es el anterior alcalde, Roberto Aparicio, quien ha emitido un comunicado desmintiendo una nota de prensa de Martínez “donde afirma que la falta de organización de grandes eventos deportivos en el municipio se debe a actuaciones de la oposición”.
Ante la acusación anterior, los organizadores de los citados eventos afirman por escrito motivos diferentes. Así, la empresa MSO Events, organizadora de los 101 Gladiadores y el Desafío Trail Running, desmiente “las declaraciones realizadas por el actual equipo de gobierno” de haber tenido conversaciones con un miembro del anterior gobierno municipal, sin informar de las mismas “a ningún miembro de nuestro equipo de gobierno”.
Según MSO Events “es totalmente falso que nuestra organización se haya puesto en contacto anteriormente con el gobierno anterior que regentaba Roberto Aparicio como Alcalde”. Afirman que les ha sido imposible mediar con el actual equipo de gobierno “reuniones de seguridad totalmente obligatorias y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.
En referencia al actual equipo de gobierno en el consistorio adradense, “la desidia, pasotismo y dejadez nunca visto en los 11 años que llevamos trabajando con decenas de ayuntamientos y cuerpos políticos ha sido la mayor causa por la que nos han empujado a llevarnos las pruebas a otros municipios en los que nos han puesto las cosas muy fáciles, ya que se trata de una de las pruebas más prestigiosas de nuestro país”, indica MSO Events como motivos para no celebrarse en La Adrada las pruebas.
A su vez, Jorge Sánchez, presidente del Club Bike Madrid, organizador durante seis años consecutivos del Open de España Enduro, ha querido “aclarar que la decisión de dejar de organizar dicha prueba fue mía por motivos de salud y que el equipo de Roberto Aparicio me insistió y animó para que siguiera organizándola aunque fuera como asesor, pero tenía tomada la decisión después de 15 años organizando eventos de este tipo”.
“Un miembro del actual equipo de gobierno se puso en contacto conmigo para pedirme asesoramiento sobre qué requisitos hacían falta para organizar la prueba. Le di las indicaciones oportunas, haciendo hincapié en que las fechas de solicitud de pruebas para el año 2024 ya estaban cerradas y las sedes adjudicadas y publicadas en la página de la RFEC”, asegura Jorge Sánchez.
Roberto Aparicio, portavoz de Nuestra Tierra La Adrada, afirma que “en el pasado pleno municipal se llegó a calificar como ‘antojo’ la celebración de estas pruebas deportivas”. Sobre ello indica que “es una pena que califiquen como capricho unos eventos que traen más de 200.000 euros a nuestro municipio”, animando “a quienes nos gobiernan a mirar como en el municipio de Candeleda acaban de organizar una importante prueba ciclista La Conquista de Gredos” que “trae numerosos ingresos” y destacando “la importancia del deporte para el desarrollo de municipios pequeños como los nuestros”.
Acusa Aparicio a la alcaldesa Pilar Martínez que “está instalada en la mentira continua” y que tras ocho meses en le cargo “ha perdido toda credibilidad, si es que algún día la tuvo”. Nuestra Tierra La Adrada pide “respecto y honestidad a este equipo de gobierno que no se cansa de mentir a los vecinos del municipio”, al mismo tiempo que agradece “el trabajo de los organizadores que durante años han dado prestigio y presencia pública a La Adrada, ayudándonos en nuestra labor de posicionamiento en el ámbito del turismo deportivo y de calidad del centro peninsular con eventos de gran influencia y renombre”.