@deportesavila / Un total de diez corredores de la escuela de ciclismo Cronoble Ávila y dos de la navalongueña Francisco Mancebo-Pamir Bikes se desplazaron el último domingo a la provincia de Salamanca para disputar el III Trofeo de Escuelas Ayuntamiento de Guijuelo. Dos de ellos conseguían subirse al podio.

Valentina García Rondón concluía en segunda posición entre las féminas en la categoría alevín, donde los chicos de Ávila ocupaban los siguientes puestos: 5º Christian Manuel Oliveira Munteanu, 6º Rubén Maqueda Riesgo, 13º Nuño Maroto Martín y 18º Miguel Ángel Arévalo Pato.

En la carrera de promesas, Alejandro Peralta Rondón ocupaba la tercera plaza, siendo 9º Víctor Maqueda Riesgo, 11º Omar Gómez Navarro y 12º Marco Jiménez Zamarreño. A su vez, en principiantes los abulenses finalizaban así: 7º Mario Arévalo Pato, 11º Nicolás Endrino Pérez y 13º Gonzalo Moreno Alemán.

La prueba guijuelense era la última del calendario 2020 para escuelas, en un año atípico, marcado por la pandemia Covid-19 que ha provocado que se celebrasen menos de una decena de pruebas, suspendiéndose un buen número de ellas.

El director de Stream Bike, Javier Barbero, se ha mostrado orgulloso de lo que han hecho sus corredores esta temporada: “Todos ellos han realizado muy buenas carreras, cada uno dentro de su categoría. Esperemos que en 2021 todo vuelva a la normalidad y poder disfrutar con los pequeños de este bonito deporte”.

El 20 de octubre comenzará una nueva temporada para la joven escuela abulense, que arrancaba su actividad en marzo de 2017 con solo 5 ciclistas y que el próximo año será una de las referentes en Castilla y León en cuanto al número de participantes, ampliando su equipo a la categoría cadete, que será dirigida por Adrián González.