@deportesavila / En la jornada de ayer domingo, la localidad leonesa de Torre del Bierzo albergó la quinta prueba de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, que contó con la participación de un buen número de ciclistas abulenses, quienes conquistaron dos podios en la categoría de principiantes

La prueba se desarrolló después de un largo desplazamiento para correr sobre un circuito bonito pero técnico, situado en la zona de las extintas minas, en el paraje de La Canal, en pleno corazón minero del Bierzo, con continuas sendas y divertidas curvas, pasando por las antiguas vías de las vagonetas que llevaban el carbón.

En principiantes masculino nueva victoria de Guillermo González, corredor del Jamones Aljomar-Moisés Dueñas, equipo donde Chavela González finalizaba quinta en categoría alevín femenina y Juan Carlos Gonzalez en la octava entre los infantiles.

De Francisco Mancebo-Alimentacción Caponero, Paula Fernández repetía segundo puesto en principiantes femenino.  También compitieron otros ciclistas de la escuela de Navaluenga, que supieron resolver las zonas técnicas y disfrutar del entorno y del sol de la mañana. Fue el caso de Jorge Corralejo, Héctor Tamborino y Aitana López en alevines, así como de David Navarro, Omar Gómez y César Corralejo en principiantes.

Dos medallas de chocolate para Samuel Villacastín

Los corredores de Miguel González y Fernando Jiménez realizaban una gran actuación en la localidad leonesa de Torre del Bierzo, no disponiendo de representación dado que Eloy y David arrastraban un constipado que les impidió acercarse a tierras bercianas.

En la categoría promesas, Alejandro Rodríguez hizo una buena prueba consiguiendo un cuarto puesto tras un luchado sprint por el podio, al igual que Alejandro Blázquez con una fantástica sexta plaza. Por detrás, Daniel Rodríguez terminaba en la posición 20ª y Gonzalo Moreno en la 22ª.

Y en la categoría de infantiles Pablo Jiménez tenía una salida de cadena cuando marchaba en tercera posición. Después de colocarla, remontaría hasta entrar cuarto, mostrando una gran actitud durante la prueba.

Los directores de la Escuela Samuel Villacastín comentaban al concluir la prueba “el buen hacer de los suyos. En promesas faltó poco para hacer tercero Alejandro y nos quedamos con la gran actitud y la lucha de todos ellos”.

La fortuna fue esquiva a Diego Díez-Streambike

Un par de bajadas complicadas produjeron que dos de los corredores de Diego Díez-Streambike tuvieran un pequeño percance del que deseamos tengan un pronta recuperación. En concreto, David García sufría algunas contusiones y a Alejandro Sánchez le debían dar algún punto de sutura en el gemelo. A su vez, Miguel Ángel Arévalo padecía una caída supervisando el circuito, por lo que causaba baja, al igual que su compañera Irene Andrino que no pudo colocarse en la parrilla de salida.

Desde el punto de vista deportivo se produjo un gran duelo entre abulenses por el podio en la categoría infantil entre Cristian Manuel Munteanu (Diego Diego Díez-Streambike) y Pablo Jiménez (Samuel Villacastín), que al final no pudo conseguir ninguno de los dos.

Posiciones muy variadas y sufridas por parte del resto de chicos y chicas de la escuela Diego Díez, donde continúan su aprendizaje camino de categorías superiores. En Torre del Bierzo corrieron, además, en categoría infantil Carlos Encinar, Nuño Maroto, Valentina García, Aitana Sanchidrián y Gabriela Andrino. En alevines lo hicieron Nicolás Andrino, Víctor Mena, Aarón Fernández y Mario Arévalo. En principiantes salían Javier Fabián y Alejandro Peralta. Y en promesas compitieron Mario Andrino y Gonzalo Mena.

La próxima cita para las escuelas será el domingo 10 de abril con motivo de la disputa del Trofeo BTT Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Artículo anteriorResultados del II Trofeo Primavera
Artículo siguienteExtraordinaria actuación de los atletas abulenses en el nacional paralímpico