@deportesavila / Dos ciclistas abulenses lograron durante la jornada del sábado subirse al podio en el I Trofeo Portal de Cabañeros, disputado en la localidad toledana de Los Navalucillos para las categoría élite-sub23 y máster 30 y 40, sobre 123 kilómetros, con 2.100 metros de desnivel acumulado y cuatro puertos de montaña por un recorrido muy exigente que se adentraba por el Parque Natural de Cabañeros y los Montes de Toledo.

El barcense Diego Martín-Lázaro (Supermercados Froiz) se clasificaba en tercera posición en la categoría élite y sub-23 (4º en la general y 1º sub-23), quedando a tan solo 6 segundos del ganador absoluto, Juan Carlos Fernández (Incarlopsa-Essentia), con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 20 segundos, la misma diferencia con respecto a primero y segundo élite, Javier Hernández (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) y Óscar González (Electro Almodóvar), respectivamente.

Por su parte, José Manuel Ventura (Matalacarrera) también era tercero pero entre los máster 40, a 6’31” del ganador de la general, donde ocupaba el puesto 36º, distando 3’13” en relación con primero y segundo de su categoría, José Manuel Jiménez (Gsport Alma Wagen) y David Jiménez (AC Hotel By Marriot), respectivamente.

En la carrera castellano-manchega hubo dos corredores más de Ávila que cedían en meta 15’10”. Alberto González (Grupo Impulso-Tubular Bikes) finalizaba el 50º y 7º máster 40, y Alejandro Cantero (Real Sitio de Aranjuez) el 51º y 38º élite y sub-23.