@deportesavila / Dos deportistas abulenses, Álex González (Adas Salamanca) y Ander Olaso (Ecosport) se subían al podio en el XXVII Campeonato Regional de Campo a Través (Cross Inclusivo), celebrado en la jornada del sábado en el paraje El Sotillo de San Esteban de Gormaz (Soria).
El cebrereño Álex González conquistaba la medalla de plata, y por tanto el subcampeonato de Castilla y León, en discapacidad intelectual T20, con un tiempo de 21’31”, el que empleaba en recorrer los 5.200 metros de la carrera. Únicamente delante de él quedaba el vallisoletano Adrián Parras (Atletismo Campo Grande), que partía como favorito y que se imponía a todos de forma espectacular, registrando un crono de 17’16”, no solo a los participantes en la categoría adaptada sino en la absoluta. Llegaba a la cita recién aterrizado desde California, donde se proclamaba campeón del mundo por equipos y cuarto individual.
Meritoria fue la actuación de Álex, quien además de aventajar en 2’16” al tercer ocupante del podio en su categoría, Miguel Celorrio (Ande Soria), terminaba en la clasificación general absoluta en la sexta posición, por delante de su hermano Víctor, décimo con un tiempo de 22’02”.
En la fría mañana soriana, el campeonato contó también con la presencia de Ander Olaso, primer y único participante en discapacidad visual, que paraba el reloj en 24’57” y concluía en el puesto 18º absoluto.
Con el cross inclusivo de San Esteban de Gorman se cierra el año deportivo dentro de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León. En el evento han participado más de un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la comunidad, pertenecientes a 15 clubes diferentes.