@deportesavila / El Velódromo Narciso Carrión de Valladolid se convirtió en un auténtico hervidero de adrenalina y estrategia durante la disputa del Campeonato de Castilla y León de Pista, organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL). La cita autonómica reunió a las mejores promesas del anillo regional en una jornada de altísimo nivel caracterizada por la velocidad pura y la exigencia táctica.
El programa ofreció un espectáculo técnico inolvidable con la celebración de las modalidades de Tempo Race, 500 metros, Puntuación, Eliminación y el formato global de Ómnium, donde las escuadras de las distintas provincias libraron intensos duelos rueda a rueda por vestir el codiciado maillot de campeones autonómicos.
La cantera abulense reclama su trono
Entre la velocidad y los explosivos sprints intermedios, el ciclismo de Ávila dejó una huella imborrable gracias a la brillante actuación de los jóvenes ‘pistards’ de la escuela ciclista Vertize Academy, que lograron dos valiosos podios en territorio vallisoletano
En categoría infantil, Alejandro Peralta firmó una actuación memorable para alzarse con una trabajadísima segunda posición, cruzando la meta entre los corredores del Auto Curiel-GF Instalaciones, Diego Redondo (primer clasificado) y Víctor García (tercero). En esta misma categoría, el también abulense Víctor Maqueda (Diego Díez) completó la carrera para certificar un destacado octavo puesto.
Y en categoría alevín, Nino Ulloa demostró carácter y potencia sobre el velódromo para subirse al tercer cajón del podio con una tercera plaza, en un cuadro donde Jaime Blázquez se proclamó campeón seguido de Sergio Alonso (ambos del CCB-Fundación Círculo Burgos).
El excelente desempeño de las promesas abulenses reafirma el gran estado de forma de la cantera provincial, que sigue consolidándose como un referente de talento y competitividad en el ciclismo de la comunidad.






