@deportesavila / El último domingo, el Open de España de Maratón (XCM) vivió en Astorga su cuarta prueba puntuable con la celebración de la MMR Power Race Astorga que vio como dos bikers abulenses se subían al podio.

Una carrera que tuvo salida y llegada en la localidad leonesa y que transcurrió por los bonitos parajes de los pueblos maragatos. Los ciclistas tuvieron que recorrer 111 kilómetros de puro BTT, llenos de bastante agua y con varias ascensiones, la más dura de toda la prueba, una pista de 6 km. con una media de un 12% y llegando en algunas ocasiones al 24% de desnivel.

La victoria correspondió a José Márquez (Pimaflor) en 4h 40’16”, que se impuso en solitario con una diferencia de 3’15” respecto al abulense Juan Ignacio Pérez (Solinta-Conway-CDC Trujillo), segundo. La primera M-50 y 221ª de la clasificación general fue Mayte Infante (Mitto-X Sauce), a 1h 16’59”.

Otros puestos de los abulenses fueron: 66º Álvaro Santacruz (X-Sauce), a 49’22”; 87º Jesús Galán (Independiente), a 1h 04’25”; y 125º y 29º M-30 Miguel Ángel García (PC Francisco Mancebo), a 1h 25’08”. Abandonó Alejandro González (Matalacarrera).

Artículo anteriorRubén Peña: “Ser hijo predilecto es algo que muy poca gente consigue”
Artículo siguienteEl Ábula-Gym logra tres medallas en la fase inicial de la liga autonómica