@deportesavila / El corredor del Jonny Bike Club, Raúl Rodríguez, finalizó en tercera posición en el Campeonato de Europa de MTB Ultramaratón (UXCM), celebrado el pasado sábado en el Val d’Aran durante la XV Pedals de Fon Non Stop, prueba que por cuarto año dilucidaba el título europeo de la especialidad.

En su primera participación en esta maratoniana carrera que arrancaba a las cuatro y media de la madrugada, Rodríguez realizaba un tiempo de 11h 51’15” después de pedalear 213 kilómetros, salvando un desnivel positivo de 6.200 metros. Terminaba en el puesto 22º de la clasificación general absoluta en la que se imponía el austríaco Philip Handl en 9h 41’29”.

La prueba contó con algo más de 700 corredores de hasta 13 nacionalidades, participando el cinco veces ganador del Tour, Miguel Indurain en la categoría de cicloturista.

La carrera tuvo salida y llegada en Vielha, bordeando el Parc Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici, con paso por la Val d’Aran y las comarcas de la Alta Ribagorça y los dos Pallars. El recorrido transcurría el 61% por pistas forestales, el 31% por carreteras semiasfaltada y el 8% por caminos señalizados.