Rubén Torres, el primero por la derecha

@deportesavila / El piloto abulense de la localidad morañega de Flores de Ávila, Rubén Torres, tuvo un magnífico debut en la primera prueba del Campeonato de Castilla y León de Quad Cross 2024, celebrada en La Parte de la Bureba (Burgos), al subirse al podio como tercer clasificado, además de conseguir hacer la vuelta más rápida en su categoría, la de aficionados, donde tomaron parte 15 pilotos, cinco más que en la open, reuniendo así en la cita a 25 participantes.

Como único representante de la provincia de Ávila en la competición y en la que era su tercera carrera compitiendo con un quad, Torres no pudo sacar mejor rendimiento a su nuevo vehículo, Yamaha ytz 450r, que estrenaba en la prueba burgalesa, muy dura, y que se prolongó durante una hora y cuarenta y cinco minutos.

Con la salida tipo ‘Le Mans’, Torres partía hacia la mitad de entre todos los pilotos. Pronto se adelantaba hasta la tercera posición en la que rodaba las dos primeras vueltas. Un percance con otro piloto hizo que su quad quedase atrapado, perdiendo más de minuto y medio, que le penalizaba de la tercera a la novena plaza. Entonces pensó que todo se acababa, pero pensando fríamente y con los ánimos recibidos, decidió correr con cabeza, manteniendo un ritmo constante, que le permitía volver a rodar rápido, logrando hacer la vuelta más rápida de todos los pilotos de su categoría, con un crono de 5:12.813, hasta remontar y cruzar la línea de meta ocupando el tercer puesto.

El tiempo total empleado por Rubén Torres en la carrera fue de 1:44:10.802, resultando ganador Diego Girón en 1:43:40.527 y segundo clasificado Pedro Zambudio en 1:44:08.640.

Artículo anteriorMejor marca personal de Likina Amebaw en los 5.000 con dedicatoria especial
Artículo siguienteDiego Jiménez y Carla Jiménez participaron en el meeting de Castellón