@deportesavila / El alumno de la UCAV, Oriol Vidal, ha empezado con buen pie la segunda parte del Rally Dakar. En la novena etapa, la primera después de la jornada de descanso vivida el lunes, el copiloto de Rokas ha logrado superar las adversidades de una etapa con trampas en la navegación para concluir en un satisfactorio 2º lugar, a 46 segundos del primero.

En la primera parte del recorrido, se han encontrado con dunas muy cortadas, por lo que han decidido avanzar con precaución debido a las condiciones. A pesar de estos contratiempos, al final del día, el balance del dúo de Red Bull fue muy positivo. Considerando la dificultad de la 9ª etapa, estan satisfechos con el resultado y el trabajo realizado asta ahora.

Aprovechar un error de los competidores y recuperar posiciones

Terminamos la etapa de hoy en segunda posición. Al comienzo decidimos adoptar un ritmo conservador debido a las duras condiciones de la carrera y para evitar accidentes, lo que nos llevó a perder algo de tiempo. Sin embargo, más adelante en la etapa, pude aprovechar un error de los competidores y recuperar posiciones. En general, estoy satisfecho con el trabajo, ya que hemos mantenido una ventaja sólida en la clasificación general. Además, estoy ansioso por la etapa de mañana y ver cómo nos desempeñamos allí”.

Hoy miércoles, la carrera entrará en terreno desconocido, en el desierto bautizado como Empty Quarter, donde en la décima etapa les aguardarán sólo 114kilómetros de especial en un mar de dunas –más 509 de enlace– que se prevén muy complicados. Será una nueva oportunidad para que Oriol y Rokas pongan a prueba su destreza y sigan con esta línea de buenos resultados.

Artículo anterior6-0 El Calasanz le hace un ‘set’ a Las Navas
Artículo siguienteRubén Peña, con rotura muscular