@deportesvila / La etíope de Peguerinos, Likina Amebaw, se clasificó en tercera posición en los 15 kms Le Puy-en-Velay que llegaba a su trigésimo octava edición, prueba francesa en la que registró un tiempo de 52’09”, ocupando una magnífica 18ª posición en la clasificación general conjunta con los atletas masculinos, en una carrera que finalizaron 334 participantes.

Con muy buen tiempo, la ‘armada africana’ dominó la prueba. En el caso de las féminas, cinco de las seis primeras eran del vecino continente, colándose como cuarta la francesa Cecilia Mobuchon.

Se imponía entre las mujeres la keniata Joyce Tele con una marca de 48’56”, sacando 25” a la segunda, su compatriota Irene Cheptai, campeona del mundo de cross y sexta en los Juegos Olímpicos de Tokio en 10.000 m. Completaba el podio Likina Amebaw, cediendo 3’13” en relación con la primera y aventajando en 21” a la cuarta Mobuchon.

La atleta del Playas de Castellón se mostraba al acabar la carrera muy contenta por su tercer puesto ante un elenco femenino muy fuerte, además de satisfecha por el trabajo realizado que le será muy útil para sus siguientes objetivos.