Pleno de victorias de la cantera del Óbila

López Manrique / El regreso a la competición tras el parón de Semana Santa fue plenamente satisfactorio para los equipos de la Escuela de Baloncesto Óbila-Caixabank-UCAV, que lograron vencer con amplitud a sus respectivos rivales.

JÚNIOR PAPAS 51 – 118 JÚNIOR

Victoria aplastante en la tarde-noche del sábado en el pabellón Vicente del Bosque, de Cabrerizos (Salamanca), que permite a los júniors mantenerse al frente de la tabla en solitario, con pleno de seis triunfos. El choque fue fácil para los abulenses, quienes registraron unos amplios parciales de 12-29, 9-26, 23-38 y 13-25.

El próximo sábado 17 de abril recibirán en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 11:00 horas, al Juventud Aranda, colista de la clasificación, que no ha ganado ningún encuentro, y a los que en la primera vuelta derrotaron a domicilio por un amplísimo 29-112.

CADETE EL MIRADOR 34 -97 CADETE

Los cadetes continúan ocupando la segunda plaza tras el invicto Base A, después de derrotar en Cabrerizos a un contrario al que estuvieron a punto de anotar un centenar de puntos. El choque resultó fácil para los visitantes que no tuvieron problemas para adjudicarse cada uno de los cuatro cuartos por 4-29, 10-25, 10-29 y 10-14.

Este fin de semana descansarán los cadetes, volviendo al siguiente con un doble compromiso en Segovia frente a los equipos A y B del Base.

INFANTIL 84 – 55 C.B. ZAMORA

Los más jóvenes verderones lograron su tercer triunfo del campeonato superando en el Carlos Sastre a los zamoranos en la matinal del domingo por casi treinta puntos de diferencia. El primer parcial caía del lado local de forma ajustada por 20-16, pero en el segundo los infantiles del Óbila se iban hasta un dominador 24-7. Tras el descanso, la tercera manga se la llevaba Zamora por 13-18, para concluir el último a favor de los abulenses por 27-14.

Situado en el segundo puesto, en persecución del imbatido Base segoviano, el conjunto infantil viajará el sábado 17 de abril a Valladolid para verse las caras con el San Isidro A, penúltimo clasificado con dos victorias y una derrota.