Nota de prensa / Seis jornadas formarían la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Rally-Raid en la mítica Abu Dhabi Desert Challenge, con una etapa prólogo y cinco etapas largas de pura arena y dunas.
El alumno de la UCAV Oriol Vidal y Rokas Baciuska se volvían a encontrar después del frenético final del Dakar, donde después de liderar las últimas siete etapas sufrirían una avería a pocos kilómetros del final que les relegaría al segundo lugar de la clasificación final.
Desde el primer momento se notaron las ganas de darle la vuelta a la tortilla, imponiéndose en la etapa prólogo con solvencia. Cinco etapas más tendrían por delante en Abu Dhabi, puras etapas dakarianas en el Empty Cuarter por el lado de los Emiratos Árabes, pero a escasos kilómetros de donde se disputó la segunda semana del Rally Dakar.
Nada fácil sería para Oriol, que al llegar en territorio árabe se empezó a sentir mal y tuvo que lidiar con un virus que le pondría las cosas muy difíciles.
La fiebre y vómitos dentro del coche no impidieron el buen rendimiento de la dupla, que conseguiría hacer un “pleno” ganando las cinco etapas y evidentemente la clasificación general de T4, y no solo esto, se conseguirían meter en el Top 10 de los coches grandes en una meritoria séptima posición.
Pudieron realizar una carrera limpia, donde solo en la etapa 3 tuvieron una pequeña enganchada en una duna que les hizo perder unos minutos, y en la etapa 4 rompieron un palier durante en el enlace, y lo pudieron solucionar a tiempo sin penalizar nada.
Rokas y Oriol se marchan de Abu Dhabi en cabeza de la clasificación del Campeonato del Mundo. La próxima carrera será en Méjico del 22 al 28 de abril, un terreno nuevo para los competidores del Campeonato y donde se espera un alto nivel de pilotos locales.
“Por fin podemos recuperar el buen sabor de boca después del Dakar. Ha sido una carrera dura, he sufrido muchísimo con el virus. No es fácil no perder la concentración con fiebre, mareos y nauseas dentro del coche. Por suerte todo ha salido bien y nos llevamos la victoria”, comenta Oriol Vidal.