@deportesavila / Varios deportistas de la Escuela de Montaña Nosolocuerda han participado el pasado fin de semana en el III Campeonato de Castilla-La Mancha de TPV (Técnicas de Progresión Vertical) en Espeleología, una de las pruebas de la liga nacional, celebrada en la localidad de Chillarón (Cuenca), organizada. Una prueba organizada por la Federación Castellano-Manchega de Espeleología y Cañones a la que el club Nosolocuerda acude anualmente.

La competición consistió en la progresión por un circuito de cuerdas que requiere la ejecución de diferentes maniobras técnicas a realizar en el menor tiempo posible.

A pesar de que los alumnos de la escuela no han podido entrenar durante más de un año, debido al cierre de la instalación del rocódromo municipal de Ávila desde la pandemia, no han querido perderse la oportunidad de participar y continuar con su aprendizaje en esta disciplina deportiva tan técnica.

Los resultados de los participantes han sido muy positivos, consiguiendo todos ellos medallas en sus respectivas categorías, demostrando un alto nivel técnico. Hay que destacar que los alumnos de la escuela Nosolocuerda no sólo trabajan las técnicas específicas para la competición TPV, sino las técnicas más propias de la espeleología tradicional, además de otras modalidades de montaña como es la escalada, el barranquismo, la orientación deportiva, etc.

Un año más, el club define esta competición como una gran oportunidad para ampliar aprendizajes, relacionarse con otros deportistas y disfrutar de un evento muy bien organizado.

El próximo fin de semana tienen otra cita importante en el Campeonato Nacional TPV que se celebrará en Torrelodones.

POSICIONES OBTENIDAS EN LA CLASIFICACIÓN:

• INFANTIL FEMENINO

1º Blanca Piera Barroso

• JUVENIL MASCULINO

1º Ignacio Piera Barroso
3º Miguel Jiménez Gutiérrez

• MAYORES FEMENINO

2º Ana Jiménez López

POSICIONES OBTENIDAS EN TROFEO DIPUTACIÓN CUENCA:

• INFANTIL FEMENINO

1º Blanca Piera Barroso

• JUVENIL MASCULINO

1º Ignacio Piera Barroso
3º Miguel Jiménez Gutiérrez

• MAYORES FEMENINO

1º Ana Jiménez López

• MAYORES MASCULINO

2º Sergio Pérez Sánchez
3º Pablo Piera Barroso