@deportesavila / En la última edición del Campeonato de España, que se ha celebrado en el mes de julio en Córdoba, participaron dos competidores del Ávila Kickboxing Academy (AKA), obteniendo ambos excelentes resultados conquistando una medalla cada uno.

Félix Jiménez García tomó parte en la prueba de pointfighting en el peso de -74 kg. sénior conseguía una medalla de plata, que se suma a su brillante trayectoria en este deporte, dado que el año pasado logró el oro en los campeonatos de España.

A su vez, Ignacio Sánchez Ramón participó en la prueba de kicklight en el peso de -63 kg. júnior. En su primera participación en unos nacionales alcanzaba un lugar en el podio con una medalla de bronce.

A la presencia en el Campeonato de España de los dos deportistas citados del Club Deportivo AKA, hay que añadir la realizada a nivel técnico por los entrenadores Sergio García y Miguel Mendoza, técnicos deportivos titulados, y la de Carlos Llopis, secretario general de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai.

Por otra parte, tras la confirmación por el Comité Olímpico Internacional (COI) del reconocimiento oficial del kickboxing como disciplina olímpica en el actual mes de agosto de 2022, esta modalidad deportiva se encuentra entre los nueve deportes para los que el COI invita a presentar propuesta para los Juegos Olímpicos de 2028.

Ello supondría la posible salida de algunos deportes de combate del programa olímpico, noticia aún no confirmada, pero que daría más posibilidades a deportes de nueva inclusión en los juegos olímpicos como el kickboxing o los que ya han estado incluidos en otras ediciones como el kárate.

El AKA es el único club deportivo con actividad federativa oficial en Ávila, desarrollada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, no habiendo recibido esta temporada subvenciones del Ayuntamiento de Ávila.