Ryan Barcala. Foto: Héctor Montero (Atletas Modelos)

@deportesavila / La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, ha albergado durante el fin de semana el 46º Campeonato de España sub-18 de atletismo bajo techo, donde el atleta abulense del Puente Romanillos, Ryan Barcala, ha cosechado una medalla de plata en la prueba de los 800 metros, no pudiendo hacer su condición de principal favorito para la victoria, ya que llegaba a la cita con el mejor crono de todos los participantes, fijado en 1:53.81.

Barcala realizaba en la final un tiempo de 1:54.34, subiéndose al segundo lugar del podio, quedando a 12 centésimas del catalán Alex Pintado (UA Terrasa), que se proclamaba campeón de España, correspondiendo la tercera plaza al gallego Daniel Salgueiro, a 64 centésimas del primero.

Rubén Martín, el primero por la izquierda

Tras clasificarse para la final el sábado al imponerse en la primera semifinal con un registro de 1:55.55, el flamante subcampeón nacional salía en la carrera por las medallas tirando en cabeza. En esa posición permaneció hasta la recta final en la que el cambio de ritmo de Pintado podía en el sprint con Barcala.

Con un buen resultado terminaba su participación otro atleta del Puente Romanillos, Rubén Martín, quinto en la final de los 400 metros, concluyendo con un tiempo de 50.10. Después de meterse por tiempos entre los cinco que lucharían por el podio, marcando un crono de 50.00, que rebajaba su mejor registro personal, fijado en 50.22, en una carrera muy rápida vencía Aarón Gastón (AA Alcampo Scorpio 71) por debajo de los 49 segundos (48.59). En el transcurso de la misma, Rubén llegó a ocupar la tercera plaza, luchando por la ‘medalla de chocolate’ con Pablo Merencia (Polideportivo Getafe), que fue quien se llevó el cuarto puesto en 49.84.

Artículo anterior2-0 Ivi, protagonista de la victoria del Real Ávila
Artículo siguienteLas jornadas de natación y salvamento y socorrismo reunieron a 370 nadadores