@deportesavila / Después de realizar dos combates y superar las eliminatorias de cuartos y semifinales, Romeo Gutiérrez Alice no ha podido ganar en la final de la prueba de lightcontact en el peso de -84 kg. del Campeonato del Mundo de kickboxing en categoría júnior que se ha celebrado en Jessolo, localidad italiana ubicada en la provincia de Venecia.

El deportista de Navaluenga que entrena en el Sound Body a las órdenes de Juan José Velayos, se proclamaba subcampeón del mundo, conquistando la medalla de plata en su debut en un mundial, por lo que su participación ha sido excelente.

Con este resultado, Romeo podrá optar a la condición de deportista de alto nivel que otorga el Consejo Superior de Deportes, que le permitirá obtener diferentes ayudas y ventajas en el ámbito educativo, deportivo y de acceso a oposiciones.

La participación de la selección española en este campeonato del mundo se ha saldado con una medalla de oro, cinco de plata y siete de bronce. Una magnífica cosecha, a la espera del Campeonato de Europa de categoría sénior que se disputará en Turquía del 10 al 20 de noviembre.