@deportesavila / El arenalo Noel Martín, piloto del barcelonés Christian Venge, consiguió este sábado la medalla de plata en la prueba de persecución individual para tándems durante la primera jornada del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2021, que suponía el debut en competición de la pareja, cuyo objetivo es poder llegar a disputar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

En el velódromo Anastasio Greciano, de Galapagar (Madrid), Venge/Martín (Hyundai Koryo Car) ocupaban la segunda posición, por detrás de Adolfo Bellido y Eloy Teruel, representantes de la Federación Murciana, que ganaban con un tiempo 4:16.707, medalla de oro. El bronce correspondía a los catalanes Ignacio Ávila y Joan Font, que no podían revalidar el título obtenido en pasado año. Fuera del podio terminaba el tándem formado por los madrileños Carlos González y Gabriel Ochando.

Los participantes tuvieron que dar 16 vueltas al velódromo hasta completar 4.000 metros. En la serie clasificatoria los puestos obtenidos por los tándems fueron los mismos que los que se darían en la clasificación definitiva. Venge y Martín estuvieron terceros durante los tres primeros kilómetros, para ascender al final hasta la segunda plaza que les permitiría luchar por el oro con Bellido y Teruel, peleando por el bronce Ávila y Font con González y Ochando.

Disputada la final por el título de campeón sobre otros 4.000 metros, Adolfo Bellido y Eloy Teruel siempre estuvieron dominando, hasta alcanzar el cajón más alto del podio, dejando el escalón siguiente a Christian Venge y Noel Martín. En la lucha por la medalla de bronce Ignacio Ávila Joan Font fueron los adjudicatarios de la misma sobre Carlos González y Gabriel Ochando.

Este domingo se celebra la segunda y última jornada del nacional de ciclismo adaptado en pista, con la celebración de la velocidad y el kilómetro para tándems.

Noel Martín y Christian Venge realizarán dos concentraciones con la selección española

Tras el buen resultado conseguido en la primera jornada del Campeonato de España, conquistando la medalla de plata en persecución individual, el tándem formado por Christian Venge y Noel Martín, ha sido incluido en la selección española de ciclismo adaptado para llevar a cabo dos concentraciones a lo largo de este mes de marzo en el velódromo Luis Puig de Valencia, de cara a preparar los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio.

El combinado nacional, dirigido por Félix García Casas, realizará un primer encuentro esta próxima semana, del lunes 8 al domingo 14, al que asistirán, además de Venge y Martín, Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5), Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez (WB), Ignacio Ávila y Joan Font (MB) y Adolfo Bellido y Eloy Teruel (MB).

A lo largo de estos siete días de concentración, efectuarán diversos entrenamientos específicos, además de tomas de tiempo y varias simulaciones de competición que servirán al seleccionador nacional para captar referencias de cara a los Juegos Paralímpicos, ya que el Campeonato del Mundo de Pista, que debía celebrarse del 25 al 28 de marzo, se ha suspendido debido a la actual situación sanitaria.

Con el fin de que no pierdan golpe de pedal ni vean modificada de forma importante su planificación por la suspensión del Mundial de Pista se realizará otra concentración del 22 al 26 de marzo a la que acudirán los mismos 15 deportistas.