@deportesavila / Dos medallas de plata fue el balance de la participación abulense en el Campeonato Autonómico y Promesa de atletismo disputado en el palentino Campo de la Juventud, simultáneamente con el XIV Gran Premio Ayuntamiento de Palencia, que contó con la presencia de atletas de nueve países diferentes y de nueve comunidades autónomas.

Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos) conseguía una plata en la prueba de 1.500 m.l., con un tiempo de 4:54.12, siendo igualmente segunda en el Gran Premio.

También alcanzaba un metal de plata Joaquín del Molino Regalado (Universidad de Burgos) al saltar 7,30 metros en longitud, ocupando la tercera plaza en el Gran Premio palentino.

Una lesión en el salto de longitud, donde terminaba con 5,00 metros sexta en el autonómico y novena en el Gran Premio, impedía a Andrea Pascual Soblechero (Puente de Romanillos) saltar en mejores condiciones en el triple. Aun así se quedó cerca de la medalla de bronce, con una marca de 11,02 metros que le permitía ser cuarta en el autonómico y séptima en el Gran Premio.

Otras dos atletas del Puente de Romanillos estuvieron en el campeonato. Lidia Rodríguez Jiménez terminaba sexta en el lanzamiento de jabalina del autonómico y séptima en el Gran Premio, con 21,26 metros. A su vez, Alejandra Hernández Vallejo ocupaba la séptima posición autonómica y la octava en el Gran Premio, con un tiempo de 4:13.65 en los 1.500 metros.

Andrea Pascual
Lidia Rodríguez

Por su parte, Gabriel Martín Blázquez (VelSalamanca) concluía cuarto promesa en los 200 m.l. (22.51) y sexto promesa en 100 m.l. (11.27), mientras que Gonzalo Arangüena Pinilla ocupaba el decimoquinto puesto en los 1.500 m.l., con 4:13.65.