@deportesavila / El deportista cebrereño Iván Romero Fernández ha conseguido conquistar una medalla de plata en la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo, en la competición celebrada el pasado fin de semana en Amersfoort (Países Bajo).

Romero finalizaba en segunda posición en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas júnior en la competición en la que España quedaba en primera posición en la clasificación general conjunta de relevos con el primero el primero de los dos equipos de categoría absoluta, además de batir cuatro récords nacionales.

En la Orange Cup ha estado otro abulense, Israel García, como técnico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. En esta competición, a la que España ha acudido con veintidós socorristas, es la única a la que asistirá la selección española de salvamento y socorrismo absoluta al comienzo de esta temporada tras la cancelación por parte de la Federación Alemana de Salvamento (DLRG, en sus siglas en alemán) de la presencia extranjera de la German Cup, en contra de lo previsto en un principio.