@deportesavila / El socorrista abulense Iván Romero conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas, realizando un tiempo de 48.62 en el XVIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autonómas, celebrado en la piscina olímpica municipal y en la Playa del Gurugú en Castellón durante los días 12 y 13 de septiembre.

Romero se quedaba a 75 centésimas de la primera plaza ocupada por Francisco Javier Catalá, miembro de la selección de la Comunidad Valenciana, y aventajaba en tan solo una centésima al tercer clasificado, Gonzalo Mateo, de Castilla-La Mancha.

Otros puestos alcanzados por Iván Romero a nivel individual en el nacional fueron: 6º 100 m. socorrista, 8º nadar surf, 9º 50 m. remolque de maniquí y 9º 200 m. natación con obstáculos.

El deportista abulense formó parte de la selección de Castilla y León que finalizaba cuarta en la clasificación general, con 748 puntos. Sus socorristas batían cuatro récords territoriales y lograban 16 medallas (tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce), frente a las seis conseguidas en la pasada edición. La mitad de ellas fueron en pruebas de relevos; diez en la categoría masculina, cuatro en la femenina y dos en pruebas mixtas.