@deportesavila / Impresionante resultado el logrado por el abulense Ryan Barcala en los 400 metros del Campeonato de España sub-20 short track, celebrado en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, al conquistar la medalla de plata, demostrando la gran capacidad que posee para competir al más alto nivel.
Después de imponerse en la tercera semifinal con un crono de 1:52.68, el atleta de la Universidad de León-Sprint Atletismo conseguía ser subcampeón nacional en enconada lucha con el cántabro Aarón Ceballos, registrando en la final un tiempo de 1:54.68. La carrera fue muy táctica y a Ryan le faltaron 46 centésimas para proclamarse campeón de España ante un rival que es el actual subcampeón de Europa sub-20 en la distancia al aire libre. El podio lo completaba el manchego Alejandro Ríos, que alcanzaba la medalla de bronce con 1:55.31.
Respecto al otro atleta abulense que se encontraba inscrito en este nacional en los 400 metros, Rubén Martín, del Puente Romanillos, decidió no participar como medida de precaución al sufrir molestias físicas.