@deportesavila / El pasado sábado se celebró el III Desafío Galayos-Gredos, una prueba de trail running que transcurrió por los términos municipales de Guisando y El Hornillo, con tres distancias: 45 km., con salida en Guisando, 25 km y 20 km. senderista (sendertrail), estas dos últimas partiendo desde el Nogal del Barranco. En total y entre los tres recorridos lograron finalizar 254 corredores.

La clasificación general del trail se la adjudicó Yuriy Pikh (DCL Trail Team) en 5:17:11, seguido de Ricardo Román (Team Islasport), a 4’11”, y de Lucas Hernández (Atletas Veteranos), a 9’45”. Las dos únicas féminas que terminaron fueron Amanda Martín (Malit Mallorca Trail) en 6:46:02 y Beatriz Vivo en 7:09:58.

Dentro de la categoría de veteranos resultó vencedor José Antonio Tena (Grupo Gredos), con Jesús Araque (Salamanca Trail&Raids) en segunda posición y José Manuel Pérez (Galguitos de Aznalcollar) en tercera. Y en máster 50 ganaba Fernando Álvarez por delante de Francisco José Barrera (Monte Cobre Trail) y de Emilio Lorenzo (Trail Albacete).

Por lo que se refiere a la distancia de 25 km. el triunfo se lo llevaba Pepe Muñoz con 2:58:35, ocupando la segunda plaza Rubén Rodríguez (Ekuon Sport Team) en 3:11:17 y la tercera José Manuel Zamora (Roller Mastee Unión) en 3:15:37.

Los tres citados pertenecían a la categoría sénior masculina. En el resto, los primeros eran: Miguel Garro (veteranos), Gabino Fernández (máster 50), Minerva Muñoz (veteranos femenino), Beatriz Alonso (sénior femenino) y Ana Temprano (máster 50). Muñoz y Alonso fueron las dos primeras mujeres en acabar la prueba, con Beatriz Gamero entrando tercera.

La carrera de 20 km. tenía como ganador a Víctor Herrezuelo en 2:06:36, seguido de Sotero González en 2:20:43 y Jaime Caperote en 2:23:12. La primera fémina era María José Ramírez (máster 50), siendo segunda Tania Gómez (sénior) y tercera Raquel Monago (veterana). Javier Morales (Tablas Trail) se llevaba la de veteranos y David García la de máster 50.