@deportesavila / Piedrahíta acogerá este sábado la segunda de las jornadas multideporte organizadas por la Diputación de Ávila dentro del programa de Juegos Escolares.

Medio centenar de alumnos de categoría infantil y juvenil, procedentes de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y El Tiemblo, acudirá a esta jornada en la que podrán acercarse a deportes como el esgrima y el kárate, además de iniciarse en salvamento y socorrismo.

Las jornadas multideporte (la primera se realizó el pasado 12 de enero en El Tiemblo) están destinadas a los participantes en el programa de Juegos Escolares que desarrolla el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila, con el objetivo de que los alumnos puedan iniciarse, durante un día completo, en modalidades deportivas diferentes a aquellas en las que habitualmente compiten.

También este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de los Encuentros Deportivos que se desarrollan en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial.

En esta ocasión, están convocados 140 escolares, de las categorías benjamín y alevín, procedentes de una decena de municipios de la provincia: Amavida, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Mengamuñoz, Piedrahíta, Santa María del Berrocal, San Miguel de Serrezuela, Sotillo de la Adrada y Villanueva del Campillo. Los participantes practicarán baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos.