@deportesavila / Poco a poco la Cultural Deportiva Cebrereña va configurando la plantilla para la temporada 2020/2021. Lo está haciendo renovando a futbolistas con oficio y con los que cuenta el entrenador Pepe García. Hoy el club verdiblanco ha anunciado la continuidad de uno de los últimos en llegar a El Mancho, Sergio Galán del Cid, conocido futbolísticamente como ‘Pichu’.

Con 24 años, es un jugador que se mueve por la banda izquierda, siendo polivalente por esa zona del campo, pudiendo actuar tanto en defensa como en el centro del campo y en funciones de interior. Se queda en Cebreros “por la ilusión, las ganas y el reto de seguir creciendo”.

Tras dejar la condición de juvenil, el Real Ávila le pasó al primer equipo donde estuvo dos campañas, con más protagonismo en la primera (2015/2016), la del retorno del conjunto encarnado a Tercera División, categoría en la que apenas tuvo presencia al año siguiente, llegando en 2017 al cuadro de la regional de aficionados del Colegios Diocesanos. La primera temporada vestido de amarillo tuvo más continuidad, pero en la segunda su papel fue testimonial.

La pasada campaña firmó por la Cebrereña con la que disputó un total de 15 partidos de liga, 10 de ellos como titular, acumulando 957 minutos sobre el terreno de juego.

Con esta nueva renovación, el entrenador culturalista dispone de nueve efectivos: Garri, Ruba, Juanma, Pichu, Perdi, Pakato, Diego Pérez, Chino Zapatera y David Terleira. 

Foto: Arianna Carralero