El programa “Ríos para Todos. Pensando en el Futuro” es una iniciativa promovida por UNIPESCA, enmarcada dentro del Programa de Voluntariado en Ríos que emana de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino. Se acomete en diferentes cuencas de todo el territorio nacional para llamar la atención sobre el cuidado de nuestros ríos.
En la segunda edición del programa se pretende efectuar una limpieza de varios tramos de distintos ríos de la geografía española durante los días 12 y 13 de marzo. En el caso de Ávila, el Club de Pesca Valle Iruelas limpiará en el río Tormes el tramo libre sin muerte de Los Llanos de Tormes. Será el domingo 13, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

La participación en esta actividad está abierta a las personas concienciadas con el respeto del medio ambiente. Los niños realizarán actividades de educación ambiental, en una experiencia que será entretenida y a la vez formativa.
Aquellos que estén interesados en tomar parte en la actividad, deberán comunicarlo al correo electrónico [email protected], facilitando el DNI para formalizar una póliza de seguros. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 9 de marzo.