@deportesavila / El próximo fin de semana, El Barco de Ávila pone en marcha una nueva apuesta medio ambiental y turística con las primeras jornadas de pesca, en torno a las que se han organizado charlas informativas, concursos y exhibiciones.
Sin embargo, desde el equipo de gobierno del ayuntamiento barcense estas jornadas tienen un trasfondo más ambicioso y buscan “explorar nuevas vías para atraer turismo sobre la base del descanso, el contacto con la naturaleza, y cómo no, la oferta cultural y gastronómica de la localidad”.
“Es por ello que también habrá rutas de senderismo, visitas turísticas, proyecciones cinematográficas y paseos ornitológicos. Hoy en día, lo que entendemos como pesca deportiva se refiere a una actividad lúdica que cuenta con un millón y medio de practicantes en nuestro país, con un enfoque recreativo y deportivo y, en ocasiones, acompañada por un componente gastronómico. Además, Castilla y León es una de las regiones con mayor número de licencias expedidas”.
La Jornada de Pesca arranca el sábado su primera edición con el objetivo de consolidarse, año tras año, y de convertirse en un fijo de la oferta deportiva, natural y turística de la localidad.