Podio masculino de la carrera de 24 Km.

@deportesavila / Pepe Muñoz y Bárbara Ruiz han sido los vencedores en la distancia larga de 24 kilómetros de la decimonovena edición del Cross Alpino Cebrereño, organizado por el Ayuntamiento de Cebreros y que volvía a celebrarse este domingo, dos años más tarde tras el parón por la pandemia.

Pepe Muñoz, atleta toledano, volvía a triunfar tras haberlo hecho en la prueba en los años 2017 y 2018. Retomaba el éxito con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 5 segundo, sacando una diferencia de 2’44” al segundo clasificado, el corredor de El Barco de Ávila, Iván Bernardo, integrante de la selección de Castilla y León de carreras de montaña, que sacaba únicamente diez segundos al tercero, Javier Manuel Peña.

Por su parte, Bárbara Ruiz se imponía entre las féminas, parando el reloj en 2 horas, 52 minutos y 8 segundos, con una ventaja de 2’07” sobre Patricia Muñoz, segunda en 2018 y 2019, y de 6’35” respecto a la tercera, Henar Lázaro. La carrera contaba con 508 participantes, 437 hombres y 71 mujeres.

Entre los 273 corredores de la carrera corta de 10 kilómetros, 196 hombres y 77 féminas, demostró ser el mejor César Lázaro en 49’35”, en duelo con Antonio Cerezo dado que la diferencia entre ambos fue de únicamente cinco segundos. Más alejado cruzaba la meta en tercer lugar Félix Fuentes, a 2’45”.

En damas, Miriam Montes ganaba en la distancia corta con 1 hora, 1 minuto y 4 segundos, sacando una ventaja de 56” sobre María Rodríguez y de 2’41” respecto a Mª Eugenia Pérez, segunda y tercera, respectivamente.

En 2022 habrá distancia maratón

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cebreros, Alberto Muñoz, ante los micrófonos de Cope Pinares, valoraba positivamente la celebración de la carrera tras la interrupción de la pandemia. “Un reto superado y un paso más a lo que llaman la nueva normalidad”, comentaba, de “una prueba consolidada, muy bien acogida y que tiene éxito”, a la que “estamos dando una vuelta de tuerca en cuanto a calidad, nuevo arco de meta o nueva web, pensando en establecer el próximo año la modalidad de maratón”. El joven edil destacaba la participación de corredores de toda España, entre ellos uno procedente de la isla canaria de Lanzarote, agradeciendo la colaboración de todos los que contribuyen a que el cross sea posible.

Fotos gentileza de wwwfrutocfotos.com

Artículo anteriorNueve medallas para el Puente Romanillos en el autonómico máster
Artículo siguienteGonzalo Arangüena y Likina Amebaw, oro con Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a Través