A.G.A. / La Cultural Deportiva Cebrereña y Pepe García se mantienen unidos un año más. El club abulense ha anunciado la renovación de su entrenador, que cumplirá de este modo su décima temporada consecutiva al frente del banquillo de El Mancho.

García seguirá dirigiendo al conjunto cebrereño al que ha retornado a Tercera División, después de terminar en segunda posición en la tabla con 53 puntos en los 24 partidos que han podido jugar antes del parón por el coronavirus, con un balance de 16 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Los verdiblancos solo cayeron fuera de su casa: en Briviesca (2-1), Palencia (1-0) y en el campo del Sporting Uxama (3-2).

La directiva que preside Ángel Sastre ha vuelto a mostrar su confianza en el técnico abulense, historia viva de la ‘Cebre’ y “artífice de la época más próspera del equipo en la categoría”, apuntan desde el club culturalista que lo ha venido renovando año a año.

Llegó al club en la temporada 2011/12 cuando el equipo acababa de bajar a regional. Estuvo a punto de devolverle la categoría, cosa que hizo a la siguiente campaña, en la 2012/13. Desde entonces y hasta el año 2019 le mantuvo en Tercera División de forma muy meritoria, con mayoría de futbolistas abulenses, política mantenida por el club y que tan buenos resultados le ha dado, siendo un excelente escaparate para poder optar a militar en conjuntos de mayor categoría.

De las seis temporadas de Pepe García en Tercera, en cinco de ellas logró el objetivo principal que no era otro que la permanencia, oscilando entre el decimosegundo puesto de la 2017/18 -con David Terleira repitiendo como máximo goleador del Grupo VIII, dado que ya lo había sido en la 2015/16- y el decimonoveno de la 2018/19, cuando le faltaron tres puntos para no descender, con el hándicap de no poder contar en bastantes partidos con su principal jugador y capitán, el artillero Terleira, por problemas de salud.

El técnico y el club abulense ya “han mantenido una reunión formal para compartir impresiones y comenzar a planificar la próxima campaña, dentro de la incertidumbre en la que nos encontramos sumergidos”, señalan desde la Cebrereña, que reconoce «el impecable trabajo de Garci y su implicación profesional y personal en lo deportivo y extradeportivo con el equipo y el pueblo de Cebreros”.