@deportesavila / El Campeonato de España Open FAI2 Piedrahíta de parapente reunirá en la zona de despegue de Peña Negra, desde mañana domingo día 5 al sábado 11 de julio a centenar y medio de pilotos, los mejores nacionales y bastantes internacionales.

Un evento que abre el calendario de la Real Federación Aeronáutica Española de 2020 tras el largo parón competencial provocado por el Covid-19, tomándose todas las medidas sanitarias obligatorias y recomendadas por las autoridades sanitarias durante su celebración.

La prueba está organizada por el Club Aerofly y contará con 9 categorías: sport, serial, general, femenina, general open, femenina, equipos, comunidad autónoma y clubes.

La mayoría de los pilotos inscritos son españoles, entre los que destacan Francis Reina, Félix Rodríguez, Xevi Bonet, Miguel Díaz y Larry Pino, con Maite Moreno liderando a las escasas féminas participantes. En la nómina de pilotos nos encontramos algunos procedentes de países como Estados Unidos, Ucrania, Kosovo, Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Bulgaria, Países Bajos o Reino Unido.