@deportesavila / El centrocampista Alberto Rodríguez Ramos ‘Peli’ continuará una temporada más defendiendo la camiseta del Real Ávila, quien lo ha hecho oficial a través de su cuenta en Twitter.
Peli llegó al conjunto abulense el pasado año, procedente del Barco, equipo gallego del grupo I de Tercera División. Desde entonces ha sido titular indiscutible en el medio campo, habiendo sumado 3.261 minutos repartidos en un total de 37 partidos, todos ellos saliendo desde el inicio. Solo ha faltado a un choque de liga y por acumulación de amonestaciones, siendo el que más minutos ha estado sobre el terreno de juego de la plantilla entrenada por Jonathan Prado.
El jugador nacido en Barcelona -hijo del defensa ex internacional Juan Carlos, que jugó en el Real Valladolid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia-, de 27 años, además ha sido autor de ocho goles, el segundo máximo artillero del equipo, tras Iván Vila con nueve, varios de ellos marcados desde el punto de penalti, tarea que se le encomendó iniciada la temporada ante la falta de tino de algunos compañeros desde los once metros.
Dado que no continuará en el equipo Sergio Ramos, se rompe la formidable pareja que había formado con el salmantino y que hacía funcionar el motor del equipo abulense. Peli tendrá otro acompañante, como ya lo hizo en el Real Valladolid B, Atlético Tordesillas y Unionistas.
Hasta el momento los futbolistas del Real Ávila confirmados para la próxima temporada son el portero Johan; los defensas Garretas, Raúl Álvarez y Llorián; el centrocampista Peli; y los delanteros Mayorga y Rubo.