@deportesavila / Tras cinco temporadas al frente del banquillo, Mercedes Gómez ‘Peke’ no seguirá por motivos personales como entrenadora del Ávila Sala, que tras subirle hasta la Segunda División del fútbol sala femenino español, ha luchado con dignidad por mantener la categoría, sin poder conseguirlo.
‘Peke’ cogió al equipo al inicio de la temporada 2016/2017 cuando se denominaba Eclipse Ávila, clasificándole en sexta posición en la Primera División Regional Femenina. Marta Delgado finalizaba como mejor artillera con 28 goles, empatada con Nuria Delgado del Tres Columnas. Desde entonces y con prácticamente el mismo grupo de jugadoras -el último año continuaban en la plantilla nueve que ya estaban en la campaña de su debut- ha ido mejorando deportivamente hasta alcanzar la segunda categoría nacional.
En la temporada 2017/2018, ya con el nombre de Ávila Sala, las abulenses se proclamaban subcampeonas de la regional, quedando solo por detrás de la Universidad de Salamanca, con Marta Delgado volviendo a ser la máxima goleadora de la categoría, pero ya en solitario, autora de 34 tantos en 25 partidos.
Repetiría subcampeonato en la 2018/2019, superado únicamente por el Inter Sala. Por fin en la campaña 2019/2020 alcanzaban el campeonato y el ascenso hasta la Segunda División nacional con tan solo una derrota y 80 goles en 14 partidos, con el regreso de Marta Delgado a lo más alto del ranking de goleadoras con 21 tantos, igualada con Paula Verdes del León F.S.F.
‘Peke’ continuará en el Ávila Sala realizando otras tareas que contribuyan a expandir el fútbol sala en nuestra capital y provincia. Su posible sustituto será Héctor Gómez, quien hasta ahora era el segundo entrenador, con la tarea de devolver al equipo a la categoría pérdida y la misión de renovar una plantilla en la que algunas veteranas podrían causar baja.