@deportesavila / La primera edición de la carrera por montaña Trail Peguerinos 2 Mil+ se celebra este domingo en la localidad abulense situada en las inmediaciones del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La prueba cuenta con tres modalidades, según distancias y desnivel positivo: Iron Trail (31 km. y 2.000 m.), Media Maratón (21 km y 1.050 m.) y Sprint Trail (12 km. y 700 m.).

Las categorías en las tres modalidades son sénior y veteranos +40, separadas en masculino y femenino. Los mejores de cada categoría y modalidad serán premiados, recibiendo un jamón el club que más integrantes consigan concluir la prueba en cualquiera de las distancias.

A las 9:00 horas partirán los participantes del Iron Trail y Media Maratón y media hora más tarde a los de Sprint Trail. Lo harán desde la Plaza de la Constitución a donde estará también ubicada la meta.

El recorrido transcurre por los inmensos pinares valsaínes, jalonados por grandiosas rocas de granito, sin que exista un solo metro de asfalto ni pistas, pasando por estrechas sendas, veredas y arroyos. En el camino se ascenderá a Peñasblancas -con porcentajes de hasta un 40% de desnivel-, Navaltoril, Collado La Loba y Collado Los Mayos, antes de llegar al pico cumbre Cueva Valiente, con 2.000 metros de altitud y 4 kilómetros de subida, desde el que se divisan las provincias de Ávila, Segovia y Madrid.

Los corredores dispondrán de servicios de avituallamiento, guardarropa, seguros y asistencia médica.